Se imparte Curso de “Sensibilidad y Ambiente Laboral” a Profesores del TecNM campus Bahía de Banderas

Con el propósito de propiciar en los participantes la asunción de una perspectiva mucho más amplia y profunda del quehacer educativo institucional y generar las condiciones para gestar un grupo de trabajo en el cual los participantes sean sinérgicos entre sí, a fin de explorar entre todos el sentido del quehacer educativo en el instituto; en el Tecnológico Nacional de México campus Bahía de Banderas, del lunes 22 al viernes 26 de febrero de 2021 se llevó a cabo el Curso de Sensibilidad y Ambiente Laboral, impartido por Abdón Javier Ruíz Guerrero, Moisés Tapia Esquivas y Nallely Ramírez Segovia, profesores del Instituto Tecnológico de Celaya.

Abdón Ruíz compartió sus conocimientos sobre el modelo educativo, los principios de la acción educativa y el conjunto de facultades del ser humano que debemos trabajar para el desenvolvimiento y el autodesarrollo. Por otro lado, Moisés Tapia desarrolló los temas sobre calidad educativa y mejora continua. Y por último Nallely Ramírez nos habló de la comunicación efectiva y asertiva.

Este curso tuvo la participaron de más de 50 docentes del I.T. de Bahía de Banderas, los cuales participaron activamente aportando sus experiencias con los instructores. De esta forma el Tecnológico de Bahía de Banderas promueve actividades que son clave para propiciar el desarrollo de facultades, habilidades, empatía y fortalecer el compromiso entre la relación profesor y alumno.