El TecNM campus Bahía de Banderas, es Centro de Vacunación contra COVID-19 para personal educativo de Nayarit

En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación, este martes 20 de abril comenzó la Jornada de Vacunación al Personal Educativo de Nayarit y se extenderá hasta el próximo viernes; la meta es aplicar cerca de 33 mil dosis a los profesores del estado. Particularmente, en el municipio de Bahía de Banderas se estableció uno de los cuatro Centros Regionales de Vacunación del estado teniendo como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, donde acudieron profesores de este municipio y de la parte baja del municipio de Compostela.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, supervisó la aplicación de la vacuna CanSino -de una sola dosis- contra el COVID-19 para docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas en el estado de Nayarit.

Durante dos días, el TecNM, Campus Bahía de Banderas abrió sus puertas desde las 7:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, como sede para la vacunación masiva de maestros. en la cual se atendieron 1,146 docentes el día martes 20 de abril y a 1,550 el día miércoles 21 de abril, aplicando un total de 2,696 vacunas a docentes de todos los niveles educativos.

Gracias a la coordinación de las instituciones de salud a nivel nacional, estatal y municipal, y la colaboración interinstitucional de las Secretarías de Bienestar, Marina y Educación Pública, así como de más de 60 brigadistas voluntarios de las instituciones de Educación Media Superior y Superior como: CETMAR, COBAEN, CECYTEN, CONALEP Telebachillerato, Centros de Formación para el Trabajo, la UTBB y el TecNM campus Bahía de Banderas, se concretó con éxito la aplicación de la dosis con organización y fluidez.