Investigadora del TecNM campus Bahía de Banderas participa en la publicación de tres capítulos del libro: “Anélidos Marinos de México y América Tropical”

El pasado 08 de septiembre, bajo el sello de la Editorial Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se publicó el libro “Anélidos Marinos de México y América Tropical”; en el cual la Dra. Patricia Salazar Silva, profesora e investigadora del Tecnológico Nacional de México campus Bahía de Banderas, es autora de tres capítulos.

Los anélidos representan un grupo de invertebrados de gran relevancia y alta diversidad en los ambientes marinos y salobres, especialmente formando parte del bentos.  Por tanto, el estudio de estos animales es muy importante para el conocimiento de la biodiversidad marina y también para cualquier otro tipo de investigaciones relacionadas, como en estudios ecológicos, de impacto ambiental y cambio climático e incluso sobre aspectos fisiológicos, genéticos, de reproducción y de regeneración de tejidos.

El presente libro tiene el objetivo de facilitar la identificación de las especies de anélidos en las regiones tropicales del continente americano. En esta obra colaboraron 45 autores de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, México y Venezuela.  En las 1054 páginas de este libro podemos encontrar  un capítulo introductorio con generalidades y claves para las familias del mundo, seguidas de capítulos para 59 familias que incluyen 782 géneros y 3,304 especies.

Los capítulos en los que la Dra. Patricia Salazar Silva es autora, son los siguientes: Capítulo 16. Eulepethidae  Chamberlin, 1919;  Capítulo 45. Polynoidae Kinberg, 1856, incluyendo Iphionidae Kinberg, 1856 y Capítulo 52 en colaboración con Sergio I. Salazar-Vallejo, Sigalionidae Kinberg, 1856: Sigalioninae Kinberg, 1856 y otras subfamilias. En ellos se muestra el resultado de años de esfuerzo e investigación que se realiza a favor del conocimiento de  la biodiversidad.

Para conocer más sobre esta obra y su compilación de trabajos y estudios de caso, entrar en el siguiente link:

http://eprints.uanl.mx/22161/