TecNM, invitado especial a Feria Aeroespacial México 2021

Fuente: https://www.tecnm.mx/?vista=noticia&id=1794

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2021. El Tecnológico Nacional de México participará en las actividades de la Feria Aeroespacial México edición 2021, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, con sede en la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, Estado de México del 22 al 25 de septiembre. 

En la iniciativa que busca impulsar el desarrollo económico de México a través del sector aeronáutico nacional, estará presente el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht en la Cumbre de Rectores, un espacio para exponer los modelos educativos exitosos, donde el Tecnológico Nacional de México es un referente por su excelente calidad educativa y desarrollo profesional de sus egresados.   

Será en el área educativa de la FAMEX, en el cual la máxima casa de estudios tecnológicos de México presentará una serie documentales sobre su oferta educativa, cobertura educativa y la infraestructura que tiene en todo el país, para atender a más de 600 mil estudiantes de licenciatura y posgrado. 

Al respecto, un grupo de directivos de desarrollo académico y expertos en aeronáutica del TecNM, Campus de Celaya, Oaxaca, Gustavo A. Madero II, Querétaro, Tláhuac, Tijuana, Chihuahua II, Morelia y Puebla, estará presente en el módulo de exhibición para dar a conocer las principales fortalezas de la institución educativa más grande de México y Latinoamérica. 

Los visitantes podrán conocer de viva voz de los protagonistas, testimonios del impulso al desarrollo educativo en materia aeroespacial, nuevas tecnologías en la industria 4.0, comunicaciones y electromecánica. Sobre todo, el potencial en materia de innovación tecnológica y desarrollo de la investigación científica y aplicada.   

Además, se presentará una muestra de los desarrollos aeroespaciales en los que destacan microsatélites, prototipos robóticos, simuladores, manufactura aditiva y avanzada, logística y vehículo autónomo.  

El Tecnológico Nacional de México cuenta con Centros de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial en los Campus de Hermosillo y Chihuahua II y en proceso de fundación en  Querétaro y Tijuana, con lo cual, se perfila como una potente institución tecnológica que impulsará el desarrollo de competencias e investigación, mediante el modelo de la triple hélice, donde gobierno, empresas y academia sumen esfuerzos en esta dirección.    

El comité organizador tiene como misión, establecer en México una Feria Aeroespacial internacional, sustentable, con prestigio y liderazgo, que genere atracción de Inversión extranjera directa, empleos en la comunidad aeronáutica nacional; que promueva la industria aeroespacial de México, la aviación civil y militar, la tecnología y productos de defensa. 

 La FAMEX tuvo sus inicios en el 2015 y ahora va por su cuarta edición, contó en el 2017 con la participación de 635 empresas líderes en el sector aeroespacial de 39 países, 61 aeronaves en exhibición, 5,800 encuentros de negocios y una asistencia de 52,000 visitantes especializados del sector. 

El Tecnológico Nacional de México, está llamado a ser la Institución de Educación Superior Tecnológica con más proyectos de desarrollo industrial para el Sector Aeroespacial en el país, por ello, es importante su participación en la FAMEX 2021.