Evento Cultural Día de Muertos

TecNM-Bahía de Banderas, 2021

BASES PARA EL CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES

1.- La participación debe ser INDIVIDUAL.

2.- Los participantes deberán caracterizarse de catrinas o catrines utilizando materiales reciclados o que ya tengan en casa (sin gastar), pero respetando  los elementos tradicionales, aunque se pueden utilizar otros elementos que complementen e impriman creatividad y originalidad. Evitar elementos de otras tradiciones (Halloween).

3.- La modalidad será mixta: se pueden presentar en la explanada del ITBB o pueden enviar al menos 3 fotografías o  un video corto de un minuto máximo, mostrando el atuendo del o la catrína (que permita observar todos los elementos y/o detalles de tu vestuario y maquillaje). Las fotografías y/o videos se recibirán desde la publicación de la convocatoria hasta el martes 2 de noviembre al correo extraescolares@bahia.tecnm.mx.

4.- La catrina o catrín puede representar a un personaje en particular o puede ser una versión libre.

5.- La presentación se llevará a cabo en la explanada del TECNM campus Bahía de Banderas el miércoles 3 de noviembre a las 15:00 horas.

6.-  El premio para l@s cinco mejores catrin@s  será una Guía de Campo de Anfibios, Reptiles, Aves y Mamíferos VIVA NATURA de Petr Myska, donadas por la Fundación Punta de Mita.

BASES PARA EL CONCURSO DE CALAVERITAS LITERARIAS

1.- La participación debe ser INDIVIDUAL.

2.- Las calaveritas deberán ser únicas y originales

3.- Cada calaverita deberá contener como mínimo tres estrofas.

4.- El tema de las calaveritas es  “La Comunidad TecNM-Bahía” (profesores, alumnos, trabajadores, instalaciones, etc.) sin usar palabras malsonantes.

5. Las calaveritas literarias se recibirán desde la publicación de la convocatoria hasta el martes 2 de noviembre al correo extraescolares@bahia.tecnm.mx.

6.-  El premio para las cinco mejores calaveritas literarias serán una Guía de Campo de Anfibios, Reptiles, Aves y Mamíferos VIVA NATURA de Petr Myska, donadas por la Fundación Punta de Mita.

BASES PARA EL CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS

1.- La participación debe ser en equipos de 5 a 15 participantes del mismo grupo bajo la coordinación del Tutor del grupo.

2.- Los participantes se comprometen a utilizar en su montaje los elementos tradicionales que se presentan en una ofrenda de muertos, aunque se pueden utilizar otros objetos que complementen e impriman creatividad y originalidad.

3.- El altar debe conmemorar a un personaje representativo/relevante de su carrera o área.

4.-  Deberá estar acompañado de un texto con el Título del altar, Nombre del Equipo que lo elaboró, así como una breve explicación de los elementos propios del altar y de la ofrenda al difunto.

5.- La instalación de los altares se realizará en la explanada del átrio cívico el miércoles 3 de noviembre de las 13:00 a las 15:00 hrs y la presentación se llevará a cabo de las 15:00 a las16.00 hrs.

6.-  El premio para el mejor altar de muertos será una Guía de Campo de Anfibios, Reptiles, Aves y Mamíferos VIVA NATURA de Petr Myska, donadas por la Fundación Punta de Mita, para cada uno de los integrantes del equipo.

Al final del evento se realizará una

¡¡ RIFA DE UNA TABLET !!

entre TODOS los ganadores de TODOS los concursos.