Firman Convenio de Colaboración TecNM Bahía de Banderas y PRONATURA Noroeste A.C.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "pro natura noroeste ac"

El día de ayer 24 de noviembre del 2021 se firmó el Convenio de Colaboración entre el Tecnológico Nacional de México campus Bahía de Banderas y PRONATURA Noroeste A.C.; organización de la sociedad civil mexicana, dedicada a la conservación y resiliencia de la biodiversidad y los servicios ambientales que contribuyen a la construcción de una sociedad justa y equitativa en armonía con la naturaleza.

En la biblioteca del I. T. de Bahía de Banderas se reunieron, por parte de PRONATURA Noroeste A.C., el coordinador regional, Mauricio Cortés Hernández, en representación de Gustavo D. Danemann, director ejecutivo de esta ONG; y por parte del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas la directora, Violeta Garnica Romero y el subdirector de planeación y vinculación, Adrián Maldonado Gasca; quienes fueron los firmantes de dichos convenios.

PRONATURA Noroeste A.C. vincula la conservación de la naturaleza con el desarrollo de las comunidades, cumpliendo con labores fundamentales como:

  • Restauración y conservación de ecosistemas
  • Vigilancia marina
  • Mejora pesquera
  • Gobernanza en áreas naturales protegidas
  • Educación ambiental y
  • Protección a especies en peligro de extinción

Este convenio tiene por objeto crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre las partes; para fomentar la realización de actividades de conservación ambiental, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, asesorías técnicas o académicas y publicaciones en los campos afines de interés.

Así mismo, se establecen las pautas para que los estudiantes del TecNM Bahía de Banderas, puedan llevar a cabo sus residencias profesionales en los proyectos de PRONATURA Noroeste A.C., donde desarrollarán habilidades específicas de su carrera y pondrán en práctica los conocimientos y habilidades desarrolladas durante su formación.

Estos trabajos colaborativos serán de gran beneficio para nuestra comunidad tecnológica y para toda la región de Bahía de Banderas.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, interior y texto que dice "TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS BAHÍA DE BANDERAS 25 Anicorsario"