Se realiza la segunda reunión del consejo de vinculación del 2022

Se realiza en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas la segunda reunión del consejo de vinculación del ITBB.

La maestra Claudia Elena Parra Aburto subdirectora de planeación y vinculación de este plantel y el presidente del consejo de vinculación dieron inicio a la reunión con un mensaje de bienvenida a los participantes del comité.

EL objetivo de la reunión fue ver con los integrantes del consejo diversos temas como la educación continua comunitaria, Entidad de certificación Conocer Tec Bahía, la jornada de empleo, la 1er caravana de emprendimiento, el 1er evento Squalo-Tec Bahía, la participación del Tec en las Ferias Educativas de las Instituciones de Educación Media Superior y la presentación de resultados y actividades de la alumna Rosa Isela Quintero quien gracias al apoyo del consejo pudo realizar una estancia de investigación en el CRIAP de Manzanillo que le ayudara en la obtención de competencias profesionales.

Menciona Blanca Maribel Delegada de Bucerias resalta la importancia de este tipo de reuniones y se compromete a promover las actividades hacia la juventud de Bucerias y Bahía de Banderas.

Cabe resaltar la importancia del consejo de vinculación y lo fundamental que es la colaboración del Instituto con los demás organismos e instituciones, ya que esto permite verificar la pertinencia de la oferta educativa del Instituto hacia el sector, además con el ejemplo de Rosa Isela destacamos lo importante que es la formación de estudiantes y como el sector es parte fundamental de esta formación.