Exención de Pago

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA PRESTACIÓN DE EXENCIÓN DE PAGO PARA INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN DEL PERIODO AGOSTO DICIEMBRE 2024 PARA HIJOS, HIJAS, CÓNYUGE Y/O TRABAJADORES (AS) ADSCRITOS (A) A SEPEN (PLAZA FEDERAL), LOS SUBSISTEMAS DEL SECTOR CENTRAL DE LA SEP DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR (EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS, EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA, CIENCIAS DEL MAR Y TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO). SEDENA QUE SE ENCUENTREN ESTUDIANDO O ESTÉN POR INGRESAR AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE BAHÍA DE BANDERAS.

Periodo de recepción de solicitudes del 05 al 10 de agosto 2024 sin prórroga, en un horario de 9:00 a 14:00 hrs.

Genera el expediente en físico y digital (formato pdf) con los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento de tu hijo alumno o tu hija estudiante, o acta de    matrimonio de tu cónyuge.
  2. Comprobante de pago del solicitante correspondiente a la quincena del 01 al 16 de julio 2024 o más actual.
  3. Constancia de Servicios del solicitante con fecha actual expedida por la Institución donde labora.
    IMPORTANTE: La constancia deberá indicar el tipo de nombramiento: Interinato ilimitado (95) o base (10) (Esta información no aplica para trabajadores del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas ya que será validada por Recursos Humanos.
  4. Kardex de calificaciones oficial para verificar si eres alumno (a) regular emitido por el Departamento de Servicios Escolares. Para nuevo ingreso copia de certificado de estudios o constancia de terminación de los estudios de nivel medio superior.
  5. Identificación oficial (INE) del solicitante.
  6. Solicitud de exención de pago. Descargar solicitud.
    Con tu expediente realiza los siguientes pasos:
    1. Entregar la documentación al Departamento de Recursos Humanos del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas en físico y en digital al correo depto.rh@bahia.tecnm.mx.
    2. Realizar tu pago correspondiente como a continuación se describe:
      • Ventanilla banco Scotiabank a la cuenta 03200345717 y solicitar su número de referencia en el Depto. Recursos Financieros o al correo: depto.financieros@bahia.tecnm.mx.
      • Para Transferencia la CLABE interbancaria 044375032003457173: En concepto especificar número de control o pago a realizar.
  7. Seguir el trámite normal de inscripción o reinscripción.
  8. Enviar el comprobante de pago al correo: depto.financieros@bahia.tecnm.mx.

Nota: el cual llevará el nombre completo de la estudiante o del estudiante, carrera, (si es reinscripción agregar número de control).

IMPORTANTE:
ENVIAR EL COMPROBANTE DE PAGO NO MAYOR A 3 DÍAS HÁBILES, DEBE DE SER EN EL MISMO MES YA QUE SI NO SE ENVÍA AL CORREO ANTES CITADO NO SE CONSIDERARÁ EL PAGO Y SE VOLVERÁ A REALIZAR EL PAGO.