PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA PRESTACIÓN DE EXENCIÓN DE PAGO PARA INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN DEL PERIODO ENERO JUNIO 2025 PARA HIJOS, HIJAS, CÓNYUGE Y/O TRABAJADORES (AS) ADSCRITOS (A) A SEPEN (PLAZA FEDERAL), LOS SUBSISTEMAS DEL SECTOR CENTRAL DE LA SEP DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR (EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS, EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA, CIENCIAS DEL MAR Y TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO). SEDENA QUE SE ENCUENTREN ESTUDIANDO O ESTÉN POR INGRESAR AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE BAHÍA DE BANDERAS.
Periodo de recepción de solicitudes del 08 al 17 de enero 2025 sin prórroga, en un horario de 9:00 a 14:00 hrs.
Genera el expediente en físico y digital (formato pdf) con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento de tu hijo alumno o tu hija estudiante, o acta de matrimonio de tu cónyuge.
- Comprobante de pago del padre trabajador o madre trabajadora o conyugue correspondiente a la quincena del 16 al 31 de diciembre 2024 o más actual.
- Constancia de Servicios del solicitante con fecha actual expedida por la Institución donde labora.
IMPORTANTE: La constancia deberá indicar el tipo de nombramiento: Interinato ilimitado (95) o base (10) (Esta información no aplica para trabajadores del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas ya que será validada por Recursos Humanos). - Kardex de calificaciones oficial emitida y autorizada por el Departamento de Servicios Escolares, para verificar si eres alumno (a) regular. Para nuevo ingreso copia de certificado de estudios o constancia de terminación de los estudios de nivel medio superior.
- Identificación oficial (INE) del solicitante.
- Solicitud de exención de pago. Descargar solicitud. Con tu expediente realiza los siguientes pasos:
- Entregar la documentación al Departamento de Recursos Humanos del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas en físico y en digital al correo depto.rh@bahia.tecnm.mx.
- Realizar tu pago correspondiente como a continuación se describe:
- Ventanilla banco Scotiabank a la cuenta 03200345717 y solicitar su número de referencia en el Depto. Recursos Financieros o al correo: depto.financieros@bahia.tecnm.mx.
- Para Transferencia la CLABE interbancaria 044375032003457173: En concepto especificar número de control o pago a realizar.
- Seguir el trámite normal de inscripción o reinscripción.
- Enviar el comprobante de pago al correo: depto.financieros@bahia.tecnm.mx.
Nota: el cual llevará el nombre completo de la estudiante o del estudiante, carrera, (si es reinscripción agregar número de control).
IMPORTANTE:
ENVIAR EL COMPROBANTE DE PAGO NO MAYOR A 3 DÍAS HÁBILES, DEBE DE SER EN EL MISMO MES YA QUE SI NO SE ENVÍA AL CORREO ANTES CITADO NO SE CONSIDERARÁ EL PAGO Y SE VOLVERÁ A REALIZAR EL PAGO.