PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2025

Convocatoria Nuevo Ingreso 2025

INGENIERÍAS Y LICENCIATURAS
(IAMB, IGEM, LADM, LBIO, LTUR)
PasosInstruccionesFechas
1.Llenar la solicitud: Ingresar al Sistema Integral de Información (SII) en la dirección www.bahia.tecnm.mx/sii posteriormente elegir la opción “Aspirantes”. Una vez terminado el proceso imprimir la solicitud.23 enero al 27 junio 2025.
2.Pagar preinscripción (examen admisión): Por un monto de $480.00 (cuatrocientos ochenta pesos m.n. 00/100) y posteriormente enviar el comprobante del depósito bancario o transferencia electrónica al correo: depto.financieros@bahia.tecnm.mx, con el nombre completo del aspirante, domicilio, carrera de interés y RFC (en caso de solicitar facturación).
  • Pago en Banco Scotiabank. No Cuenta: 03200345717 Referencia: 2000131.
  • Pago por transferencia electrónicaCLABE 044375032003457173 a nombre del: Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.
23 enero al 27 junio 2025.
3.Entregar documentos al Departamento de Servicios Escolares: El interesado(a) deberá entregar la siguiente documentación al Departamento de Servicios Escolares en la fecha que le haya sido programada según la solicitud emitida por el SII, todas las copias serán en tamaño carta:
  1. Certificado de Bachillerato original (solo para cotejo) y copia, o cualquiera de los siguientes documentos.
    • Constancia de terminación de estudios que indique el cumplimiento al 100% de los créditos y fecha de acreditación de la última asignatura (original).
    • Los egresados del CONALEP deberán presentar el certificado equivalente al bachillerato y el certificado técnico otorgado original (solo para cotejo) y copia.
    • Dictamen de Revalidación del bachillerato concluido original solo para cotejo y copia (Solo en el caso de estudios de preparatoria en el extranjero).
  2. CURPactualizado(no mayor a 3 meses).
  3. 2 fotografías tamaño infantil reciente a color, de frente (de estudio).
  4. Acta de nacimiento reciente en original no mayor a un año (solo para cotejo) y copia.
    • Consulta y descargar de acta de nacimiento en: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
    • Los estudiantes con doble nacionalidad refiérase y verifique la Ley sobre Doble Nacionalidad, Diario Oficial 20 de marzo de 1998 para el requerimiento de su acta de nacimiento en el registro civil mexicano.
    • Los extranjeros, deberán presentar el acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o apostillado por el Gobierno del País de origen, anexando copia certificada ante notario de su situación migratoria, que compruebe su legal estancia como estudiante en el País.
  5. Certificado médico con tipo de sangre en instituciones públicas (Centros de Salud, IMSS o ISSSTE) o privadas con firma y sello del responsable.
  6. Comprobante de domicilio original (solo para cotejo) y copia.
  7. Identificación oficial con fotografía original (solo para cotejo) y copia (INE o credencial escolar).
  8. Número de seguridad social (NSS), copia. Acceder a la página: http://www.imss.gob.mx/
* Las copias y los archivos escaneados deben ser legibles, completas, por ambos lados y en tamaño carta.
23 enero al 14 agosto 2025.
4.Confirmar registro: Una vez que se hayan recibidos TODOS los documentos así como el comprobante de pago de preinscripción, se notificará vía correo electrónico la fecha y horario del examen de admisión EVALUATEC.A partir del 4 de febrero de 2025.
5.Aplicar examen de admisión EVALUATEC: Se realizará de manera presencial en el Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.16 de junio 2025.
6.Verificar aceptados: La lista de aspirantes aceptados se publicará en la página oficial www.bahia.tecnm.mx en la sección de Relación de Aspirantes ACEPTADOS.06 agosto 2025.
7.Pagar inscripción al primer semestre: Por un monto de $2,600.00 (dos mil seiscientos pesos m.n. 00/100) y posteriormente. enviar el comprobante del depósito bancario o transferencia electrónica al correo: depto.financieros@bahia.tecnm.mx, con el nombre completo del aspirante, domicilio, carrera de interés y RFC (en caso de solicitar facturación)
  • Pago en Banco Scotiabank No Cuenta: 03200345717 Referencia: 2000131.
  • Pago por transferencia electrónica CLABE 044375032003457173 A nombre de: Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.
07 al 14 de agosto 2025.
8.Acreditar curso propedéutico y de inducción: Se realizará de manera presencial en las instalaciones del Tecnológico de Bahía de Banderas, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.11 al 22 de agosto 2025.
9.Inicio de clases (agosto – diciembre 2025). Se realizará de manera presencial en las instalaciones del Tecnológico de Bahía de Banderas, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.25 de agosto 2025.
* Para cualquier, aclaración o comentario, dirigirse al Departamento de Desarrollo Académico, del TecBahía en alguna de las siguientes vías de comunicación:
Nota.** No olvides realizar tu registro ante el IMSS e imprimir el formato de vigencia de derechos (siempre y cuando no tengas servicio médico de otra institución y presentar copia del carnet vigente).
*** Preguntar al Departamento de Desarrollo Académico para recibir información del costo del curso de inglés el cual es obligatorio y deberá cubrirse antes de iniciar el semestre.