Dirección

Violeta Garnica Romero
Directora TecNM campus Bahía de Banderas.

México vive una profunda transformación. Dicha transformación significa para el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas cumplir cabalmente con los fines educativos para los que fue creado.

Para nuestra Casa de Estudios es una prioridad alentar la vida académica mediante el acompañamiento de los cuerpos colegiados, el inicio formal de líneas generales de aplicación y generación de conocimiento, la mejor y mayor vinculación con los sectores social, económico y productivo de nuestro entorno, así como hacer un uso responsable, eficiente, eficaz, pero sobre todo republicano, de los recursos económicos destinados a cumplir con nuestros fines.

El Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024 establece como ejes principales el fortalecimiento de los principios éticos y el desarrollo económico. Tanto en uno como en otro, el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas tiene mucho que aportar. La generosidad, empatía, colaboración, libertad y confianza son principios que norman el quehacer cotidiano en nuestra comunidad institucional; no puede ser de otra manera si es que aspiramos a formar profesionistas que se inserten exitosamente en un ecosistema de conocimiento donde lo único que prevalece es el cambio.

Las soluciones de antes ya no son las de ahora. Nuestros alumnos y egresados viven entornos altamente dinámicos, se enfrentan a nuevas maneras de pensar y resolver problemas. Cada vez es más común pensar fuera de la caja y para ello se requiere talento, saber hacer lo que se va a hacer y tener la certeza que los valores siempre son una guía inconfundible en cada acto.

Como institución educativa no podemos sustraernos de formar personas mejor capacitadas y con alto grado de especialización.

El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 sugiere no perder de vista objetivos nacionales distintos a los instaurados por el neoliberalismo, establecer una nueva ruta para alcanzarlos y un nuevo conjunto de reglas explícitas e implícitas de convivencia.

El crecimiento económico, el incremento de la productividad y la competitividad no tienen sentido como objetivos en sí mismos sino como medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población; en este punto la educación como bien social es una responsabilidad que asumimos plenamente.

Educar es un propósito nacional que significa para cada alumno un horizonte de realización. El Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas se compromete día a día a que nuestros alumnos hagan realidad dicho horizonte de realización.

Todo nuestro esfuerzo para un México distinto, un México con esperanza.

Ubicación
Edificio de Docencia.
Teléfono: (329) 295 5951 y 295 6163  Extensión: 110.
Correo electrónico: dir_bahia@tecnm.mx